IZQUIERDA UNIDA ARANJUEZ

Hoy, lunes, 10 de enero del 2022, a las 12:00, se han reunido las 26 familias amenazas con ser desahuciadas de sus viviendas por el Banco Santander con la alcaldesa de Aranjuez, del Partido Popular, doña María José Martínez, cuyo salario mensual, que pagamos entre todos los vecinos y vecinas asciende a los 2.549,57 euros.
En esta reunión, las familias afectadas han intentado trasmitirles su situación y las necesidades que tenían. Sin embargo, la alcaldesa en un alarde de antipatía, se ha limitado a faltarles el respeto, y a negarse a colaborar en cualquier petición que han formulado. Al parecer la alcaldesa estaba muy ofendida por la manifestación convocada por el Colectivo de Afectados Alquiler VPO Banco Santander que se celebrará mañana, martes, 11 de enero, a las 10:30 ante el Ayuntamiento.
Además, según la alcaldesa, ella ya tiene un acuerdo con el fondo buitre Global Licata SA., que como ya hemos informado anteriormente, pertenece al Banco Santander. Un acuerdo que hasta día de hoy ya se ha saldado con el desahucio y/o el abandono forzoso de sus viviendas de 24 familias de las casi 50 afectadas inicialmente desde el año 2020, mediante acoso inmobiliario. Y es que, para esta alcaldesa, es mucho más importante un acuerdo con un fondo de inversión que amenaza a las familias de Aranjuez en desahuciarlas, que cumplir con los vecinos y vecinas.
Por otra parte, entre las peticiones que el Colectivo ha intentado hacer llegar a la alcaldesa se encuentra simple y llanamente que cumpla lo que se comprometió a hacer. Y es que, ya hace casi dos años, que la misma alcaldesa se comprometió en reforzar la Oficina Municipal de Intermediación ante Situaciones de Desahucios. Sin embargo, hasta ayer mismo, en esta oficina sólo prestaba servicio una única letrada y en turno de tarde. Y es importante que recalquemos que esto era hasta ayer mismo, ya que hoy, según nos informan, la alcaldesa la ha cesado, con lo que, en estos momentos, dicha oficina no cuenta con personal a cargo.
Además, esta oficina supuestamente tiene una Mesa de Control y Seguimiento, la cual está formada, entre otras personas, por los representantes de cada partido político. Pues bien, esta mesa ni ha sido convocada ni se ha reunido, con el silencio cómplice de la alcaldesa y del resto del Partido Popular.
No son, desde luego, peticiones descabelladas. Los propios vecinos nos las han hecho llegar. Y a continuación os dejamos la petición para que podáis consultarla y ver la talla moral del Partido Popular y la alcaldesa, más preocupada por su propia imagen que por las viviendas de las familias más vulnerables. Si dedicarán el mismo tiempo que decidan en preocuparse por su imagen política, en resolver los problemas de los vecinos y vecinas, otros gallos nos cantarían.