LA CONCEJAL DELEGADA DE BIENESTAR SOCIAL, DOÑA MARÍA MERCEDES RICO TÉLLEZ SIGUE SIN QUERERSE REUNIR CON LOS VECINOS DE LA MONTAÑA QUE VAN A SER DESAHUCIADOS

Comparte este artículo:

IZQUIERDA UNIDA ARANJUEZ

Ya ha trascurrido más de 1 año desde que los vecinos y las vecinas del barrio de la Montaña recibiesen las cartas de Global Licata SA, fondo buitre del Banco Santander, mediante las cuales se les informaban que debían abandonar sus viviendas con protección pública, en régimen de alquiler, que les fueron concedidas hace ya acerca de una década, precisamente por ser familias vulnerables, y todo ello en pleno Estado de Alarma, incluso mientras el confinamiento de los vecinos. Desde entonces, la concejala delegada de Bienestar Social del Partido Popular, doña María Mercedes Rico Téllez, con un salario mensual de 2.275,80 euros, que pagamos entre todos los trabajadores y trabajadoras de Aranjuez, ha hecho todo lo posibles para no reunirse con las familias afectadas.

Y es que, según nos han podido informar los propios vecinos y vecinas del barrio de la Montaña, la mayoría de ellos ya han acudido en reiteradas ocasiones, a los servicios sociales, donde no sólo no les quieren facilitar los informes que acreditan su situación de vulnerabilidad, sino que, incluso, hasta en tres ocasiones han sido derivados a la Oficina Municipal de Intermediación ante situaciones de Desahucios y de ésta, a su vez, han sido derivados nuevamente, a los Servicios Sociales, sin que se hiciera nada al respecto, pasándose la pelota de un lado a otro, mientras el tiempo corre, sin recibir ayuda alguna.

Como ya denunciamos la semana pasada, ya en el 2020, la propia alcaldesa, del Partido Popular, María José Martínez, cuyo salario mensual asciende a los 2.549,57 euros, se comprometió a reforzar dicha Ofician. Y, sin embargo, a día de hoy, ésta sólo cuenta con una única letrada, que además solo presta servicio unas cuantas horas por la tarde. Se pueden imaginar, lo difícil que es poder citarse con ella.

Además, la Mesa de Control y Seguimiento, la cual cuenta con la representación de todos y cada uno de los partidos políticos con representación municipal, ni se ha reunido ni ha hecho nada para, como su nombre indica, controlase ni siguiera la actividad de dicha Oficina.

Una vez más, las familias del barrio de la Montaña se encuentran solos, sin ninguna ayuda de esta corporación, frente a las ansias ignominiosas del Banco Santander, uno de los bancos más importantes de España.


Comparte este artículo: