IZQUIERDA UNIDA ARANJUEZ
Una vez más, el banco Santander, a través de su fondo buitre Global Licata, SA y gestionado por Haya Real State, ha vuelto a dejar sin luz y sin agua a otra familia, familia vulnerable – familia numerosa que vive en una vivienda con protección oficial (VPO) en el barrio de la Montaña. En este caso se trata de una familia con bajos ingresos, y que tiene tres niños de 5, 9 y 12 años.
Pero, como decimos, esto no es nuevo. Ya el pasado año, en medio del temporal Filomena, el Banco Santander dejo sin luz y sin agua a más familias. En este caso, entre las víctimas se encontraba una persona mayor de 87 años, recién operada de la vesícula.
Como ya informamos hace casi dos años, Haya Real State es una organización, que tiene como consejero a José María Aznar Botella, el hijo de José María Aznar y de Ana Botella, esa alcaldesa de Madrid del Partido Popular que vendió casi 3.000 viviendas públicas a fondos buitre y que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid declaró ilegal.
Esta es la sensibilidad social del Partido Popular, cargar a las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de Madrid, los intereses más ignominiosos de las clases sociales más poderosas.
Pero hoy queremos hacer una mención muy especial a dos personas de la corporación municipal. La primera es a la Concejala Delegada de Seguridad Ciudadana y Movilidad, Bienestar Social, y a la poste, de Asuntos Taurinos, Doña María Mercedes Rico Téllez, del Partido Popular, y cuya nómina, que pagamos entre todos los trabajadores y trabajadoras, asciende a la cantidad de 2.275,80 euros al mes. Esta Concejala Delegada, como decimos, no ha tenido ni la vergüenza de reunirse ni una sola vez con estas familias, obstaculizando todas las reivindicaciones que les han intentado hacer llegar.

La segunda es a Ricardo Agredano Lanzas, actual Concejal Portavoz de Podemos, al que les fueron notificadas todas estas situaciones el pasado 25 de diciembre, pero no ha sido hasta hoy mismo, después de la denuncia que publicamos el pasado sábado 1 de enero desde Izquierda Unida Aranjuez, cuando han decidido mandarles un correo para darles ánimos. Ya de paso, aprovechamos para recordarles que Izquierda Unida Aranjuez es el socio de coalición de Podemos, y que llevamos desde el mes de septiembre intentando reunirnos con ellos para tratar muchos temas importantes, entre ellos éste, y que los dos ediles, ni siquiera se han tomado la molestia de contestar. Esta es su implicación en su cargo público y el respeto a sus socios de coalición, que tenían algo urgente que comunicarles.
